Polea Cónica

Equipo de entrenamiento excéntrico

Un moderno equipo de entrenamiento excéntrico ha llegado a clínica Fisiuventus

Este equipo de entrenamiento es una polea invertida para entrenamiento excéntrico. Conoce detalles de este moderno aparato, quienes lo pueden usar y sus múltiples beneficios

Es uno de los mejores equipos para alto rendimiento, para mejorar los procesos de entrenamiento de fuerza y potencia muscular, además de reforzar la estabilidad articular y prevenir lesiones. Su sistema permite imitar los gestos deportivos de cualquier modalidad (referidos a velocidad, ángulos de movimientos, fuerza aplicada, etc.) para transferir ganancias de fuerza de manera controlada, características que la hacen ser única en su tipo.

La resistencia utilizada se basa en la tecnología MV². Es un mecanismo que utiliza la inercia de rotación y que permite realizar una gran variedad de ejercicios de todo el espectro de la fuerza-velocidad, que van desde la fuerza alta y baja velocidad  a alta velocidad y baja fuerza.

Cuanto mayor sea la dificultad elegida, más resistente estará la cuerda que se estira, y más duro traccionará la polea hacia atrás. Cuando se recoge la cuerda, grupos musculares adicionales trabajan en fase excéntrica, lo que permite hacer entrenamientos el doble de eficientes.

Tipo de ejercicio

“Este moderno aparato para entrenamiento excéntrico, es un modelo tecnológico que permite a la persona que se ejercita, entrenar la fuerza, en forma principal la fase de alargamiento muscular durante un especifico movimiento. Con este tipo de equipos se puede trabajar en forma intensa, localizada, y especifica para un determinado deporte o lesión muscular”.

¿Por qué se usa el entrenamiento excéntrico?

Deportistas de alto rendimiento usan hoy en día esta tecnología.El entrenamiento excéntrico es el entrenamiento más potente y más fuerte que puede haber hoy en día en el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.Cuando éste es bien llevado y se entiende el concepto muscular de un entrenamiento excéntrico, permite ir un paso adelante por todos aquellos que entienden el concepto de entrenar las bases de la fuerza en los deportistas, independiente de cuál sea el deporte en cuestión.

Rehabilitación

La Polea Cónica, además de ofrecer un gran trabajo para el entrenamiento excéntrico, también es un producto de excelente aplicación en tratamientos de rehabilitación y fisioterapia de patologías tendinosas y musculares ayudando en forma directa a los pacientes a rehacer su confianza para vencer barreras físicas y emocionales asociadas a la lesiones. Es una combinación perfecta también a la técnica de electrólisis percutánea intratisular. Esta es una modalidad dinámica que ofrece las ventajas de un completo trabajo integrado y funcional.

Entrenamiento excéntrico en deportistas de Elite

Las poleas cónicas son ampliamente usadas en  Europa y en Estados Unidos, por equipos de fútbol profesional de todas las ligas europeas, tenistas profesionales de la ATP, equipos profesionales de baloncesto, organismos tales como la Asociación de Jugadores de la NFL en Estados Unidos, …., todos ellos han han hecho de este entrenamiento la piedra angular de sus mejorías en la fuerza y potencia muscular esto unido también a los mejores atletas que compiten al más alto nivel en el fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol, jockey, tenis y otros deportes.

En definitiva, en clínica Fisiuventus hemos incorporado este moderno equipo para estar a la vanguardia de la tecnología  y para  ofrecer una nueva herramienta a nuestros pacientes tanto para la prevención, el tratamiento y el entrenamiento.

Entrenamiento excéntrico

Las particulares características que acompañan a la contracción muscular excéntrica hacen que cada vez sean más los investigadores y entrenadores interesados en su estudio y aplicación. Siguiendo al profesor Julio Tous, podemos definir la contracción muscular excéntrica como ” aquella en la que la tensión que genera el músculo es menor que la resistencia externa que se le aplica, por lo que el músculo es elonga o distiende.” Serían aquellas acciones en las que tratamos de FRENAR UNA CARGA. Frente a ella, dentro de las contracciones dinámicas, que se caracterizan por una variación en la longitud del músculo, tendríamos la contracción CONCÉNTRICA ( aquella en que la resistencia externa es menor que la tensión generada por el músculo, lo que conlleva que éste se acorte).